ACERCA DE ALINA ROBERT

IMG_4451

Alina Robert nació en La Habana, Cuba, donde descubrió su pasión por la actuación iniciándose en el teatro desde muy pequeña para luego consolidarse de manera profesional en Miami. Es Graduada de Ciencias Informáticas en su país natal.

Co-Presentadora y Modelo del Programa más longevo y exitoso de la Televisión Hispana, junto a Don Francisco, “Sábado Gigante”, transmitido por televisoras de 43 países y audiencia de más de 10 millones de televidentes a nivel Internacional y mitad de ésta sólo en Estados Unidos a través de la Cadena Univision. Esta participación le ha permitido a Alina adquirir la experiencia y consolidación necesaria en su prometedora carrera artística.

Es importante resaltar a su vez su participación como 4ta Finalista del Reality Show de Univisión, “Nuestra Belleza Latina” 2014, donde con su carisma y talento se adueñó del público, posicionándola entre una de las finalistas más queridas y recordadas del programa.

Graduada del Centro de Formación Actoral CIFALC, Miami 2010-2012 , cursa el Nivel Cine en el Adriana Barraza Acting Studio, donde además mantiene su entrenamiento desde el año 2014. Cursó los programas, ”Preparando al Actor”, “Técnica de Cámaras” y “Canto” en el Teatro Prometeo del Miami Dade Collage, MDC. Cuerpo Palabra y Emoción, Teatro, de la Directora y actriz Adela Romero. Entrenada como Presentadora de Television y MC por la pedagoga y periodista Laura Moro, así como también, en actuación y acento neutro por el coach de Telemundo, Rubén Morales.

Ha participado a la fecha como actriz en los Largometrajes, “El Justiciero 2” para CineLatino, “Con Elizabeth en Mount Dora”, considerada Mejor Película del Festival Internacional de cine L-Dub, 2013 y nominada para 4 Miami Life Awards; en los Cortometrajes, “Casting”, ”Bloodline” , “La Más Fuerte” y “Crisálidas” dirigido por Adriana Barraza.

A su vez ha participado en las producciones de Venevision Internacional, ”Corazón Apasionado”, “Talismán” y “Los Secretos de Lucia”, de Cisneros Int. “Crónicas de Pecados Capitales”,  así como de Telemundo Studios en “Quién es Quién” .

IMG_4425
10959754_916350815055549_6515738362230546146_n

Actriz en diversas Obras de Teatro, como “Pavillion 305”, dirigida por Neher Jackeline Briceños y Jorge Hernandez, en la que podemos destacar su actuación interpretando a Carmencita, un personaje estremecedor que padece de esquizofrenia y retraso mental que la hizo acreedora del “Primer Lugar” en la I Muestra de monólogos de libre selección del prestigioso Teatro, Adriana Barraza Black Box. 

Así como el personaje, Valentina,  en dos temporadas de la obra de teatro “Cinco Mujeres son Suficiente”, version en español de “Five Women Wearing the Same Dress” del ganador del Oscar, Allan Ball, adaptada y dirigida por Adela Romero.

Interpretó a Martirio en la Obra “Lorcura”, homenaje a Garcia Lorca de Cristina Rebul, fue Luisa en “Tómatelo con Soda ” Dr. Aquiles Ortega y diversas obras de Teatro Infantil en su niñez.

Porta Voz e Imagen de la campaña de advertencia y prevención al VIH/HIV “Miss Hivaria” 2015, lanzada por la Universidad Internacional de la Florida, FIU.

Ganadora de “Miss Cuban American”, USA 2012, “Reina Mundial del Carnaval”, Ecuador 2012, 3ra Finalista de “Miss Caribbean World”, BVI 2012 y “Miss Latinoamérica Internacional” en Panamá 2012.

Es parte del elenco de el  Show titulado “My Life is a Telenovela” que estará en la  programación de la cadena americana WE Tv.

Su trabajo ha sido reconocido por numerosos críticos y personas del medio artístico entre los que podemos citar:

Adriana Barraza, reconocida directora, maestra y actriz nominada al Oscar, “Como sabemos en el mundo de la actuación hay muchísimo talento pero al final lo que determina el éxito en la carrera del actor son características como la disciplina, el aprendizaje constante y pasión por hacer las cosas, las cuales son aptitudes que posee Alina Robert, entre otras, por lo cual le auguro muchos éxitos”, afirmó

IMG_1189
IMG_4432

Laura Moro, reconocida comunicadora, periodista y coach de dicción y acentos en importantes programas del medio, como Nuestra Belleza Latina, Univision, “Alina cuenta con talentos como el dominio de sus timbres de voz, originalidad del gesto, y su capacidad por siempre lograr capitalizar el momento. Alina es un talento fresco, joven, que da sensación de vida, la cual no está estereotipada y soporta muy bien los primeros planos, por lo cual considero que tiene futuro como protagonista”.

Rubén Morales, reconocido actor de cine, televisión, teatro y coach de talentos de Telemundo, “Entre las cualidades con que cuenta Alina Robert, está su disciplina y una línea de aprendizaje rápida, por lo que considero que se encuentra lista para hacer telenovelas y a la cual auguro triunfos en el mundo de la actuación”.

Alejandra Palomera, CEO de Palomera Group, “Definitivamente es un talento latino que se ha hecho notorio en el mercado hispano y está listo para desarrollar todo lo aprendido en los diferentes ámbitos relacionados como la actuación, baile, conducción, radio, resaltando su constante preparación”

Eduard Reboll, Crítico de Arte mencionó en Nagari Magazine, haciendo alusión a su actuación en la Obra “Pavillion 305”, “Alina Robert, investida de erotómana, donde todos la desean, destripa su pasión en escena bajo el texto de Corazonadas de Mario Benedetti.”

bioend